¿Qué es la inflamación crónica? La enfermedad silenciosa

LA INFLAMACIÓN CELULAR CRÓNICA: La enfermedad silenciosa.

Desde hace varios años, médicos investigadores de diferentes universidades prestigiosas han comenzado a estudiar una posible raíz de muchas enfermedades crónico degenerativas.

Si bien la inflamación es un proceso que ayudar al organismo a defenderse de algún “ataque” o lesión, ésta debe repararse y no ser continua en el tiempo, ya que puede llevar a generar otros problemas de salud.

La inflamación crónica se da cuando el mismo cuerpo no puede reparar o concluir con el proceso inflamatorio, ya que no ha podido eliminar el agente que la ocasiona (como un virus, estrés oxidativo o la exposición a un tóxico).

Cuando la inflamación persiste durante meses o años en el cuerpo, las células se ven afectadas y todo nuestro sistema inmune puede empezar a modificarse o alterarse. Esto llega a ocasionar enfermedades como: Diabetes, artitritis, enfermedades del corazón, alergias, enfermedades del pulmón y vías respiratorias…

Por eso, es muy importante consumir alimentos antiinflamatorios (ricos en Omega 3 por ejemplo) o nutracéuticos que ayuden a disminuir la inflamación crónica (Omega 3 de alta calidad,Vitamina C, Glutation intravenoso, Berberina, etc)

Así mismo, evitar situaciones que nos lleven a inflamarnos: ejercicio excesivo, dieta rica en azúcares y harinas, estrés continuo…

SI QUIERES SABER MÁS DE CÓMO EVITAR LA INFLAMACIÓN CRÓNICA, NO TE PIERDAS LOS ARTÍCULOS DE ESTE BLOG.

“MEDICINA FUNCIONAL, SALUD NATURAL”

 BIODAM FARMACIA FUNCIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio
×