¿Qué es un Nutriólogo Funcional?

¿Qué es un Nutriólogo Funcional?

La ciencia nutrimental es importante para la salud de cada individuo y, a medida que avanza nuestra comprensión de los alimentos y la salud, es posible que, en algún momento de tu vida, necesites ayuda para clasificar las recomendaciones en constante cambio.
Un nutriólogo funcional ofrece un abordaje integral basado en alimentación para crear el mejor plan nutrimental para cada individuo que lo lleve a alcanzar su estado óptimo de salud. Se enfoca en la bioindividualidad de cada paciente que consiste en sus sensibilidades, gustos y disgustos alimentarios, mientras sigue los conceptos fundamentales saludables de un estilo de vida nutrimental.

En Nutrición Funcional no existe un plan nutricional de “talla única”: se trata a cada paciente como un todo, personalizando un plan que tiene en cuenta sus alergias alimentarias, régimen de ejercicio, estilo de vida y su estado mental actual.

Este profesional ayuda a controlar los problemas digestivos/intestinales, las deficiencias de nutrimentos, los trastornos del sueño, los problemas autoinmunes, la obesidad, el síndrome metabólico, los trastornos alimentarios, el control del dolor y el estrés, la ansiedad o la depresión relacionados con la alimentación, la salud y los problemas corporales. A lo largo de tu viaje nutrimental, el nutriólogo funcional puede ajustar el plan de nutrición para tratar múltiples afecciones a medida que cambien tus necesidades o surjan diferentes problemas.

Para tener en cuenta tantos factores contribuyentes que afectan la salud y la nutrición de una persona, al personalizar un plan de mejora, un nutriólogo funcional se centrará en la causa raíz de los problemas de salud del paciente. Si bien los detalles definitorios variarán de persona a persona, por lo general, cada plan incluirá una revisión exhaustiva de:

  • Historial médico
    · Sintomatología
    · Medicamentos/suplementos
    · Sistemas de órganos
    · Metabolismo
    · Hormonas
    · Deficiencias de nutrimentos
    · Sensibilidades alimentarias

Es entonces un viaje dinámico y continuo que evoluciona a medida que la salud de cada paciente cambia y mejora, a través de la experimentación con diferentes alimentos y aprenderá a comprender cómo su cuerpo procesa, reacciona y responde a alimentos específicos para que pueda apoyar su digestión, inmunidad, salud mental y física, ya que un nutriólogo funcional está excepcionalmente calificado para enseñarle cómo utilizar el tipo correcto de alimentos integrales ricos en nutrimentos para realinear su relación con los alimentos y alcanzar el estado óptimo de salud.

Liliana Fernández del Castillo, Nutrióloga Funcional / Nutrición deportiva
@MiNutriologaFuncional
55 5503 4725

BIODAM FARMACIA FUNCIONAL

“MEDICINA FUNCIONAL, SALUD NATURAL”

3318 2772 40

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio
×